Publicidad

Trucos y Consejos

Facebook Messenger: qué pasa cuando bloqueas a alguien

Facebook Messenger: qué pasa cuando bloqueas a alguien
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Facebook Messenger cuenta cada vez con más usuarios a nivel global. De hecho, es muy probable que ya tengas una cuenta creada dentro del servicio de mensajería, dado que se puede hacer sin necesidad de tener una en Facebook.

Facebook Lite Descargar
8

Si eres de los que está dentro a nivel de usuario, te contamos algo que te puede interesar: qué pasa cuando bloqueas a alguien.

Impedir el contacto

Cuando se bloquea a alguien de una red social o servicio de mensajería, la idea básica es que esa persona no te vuelva a contactar. No hay más. Cada plataforma tiene sus propios mecanismos, y en el caso de Facebook Messenger el bloqueo se realiza en sólo dos pasos.

Con Messenger abierto, basta pinchar en el nombre de usuario dentro del chat y pulsar sobre la opción de “Bloquear“. No hay más.

No obstante, el cometido de este artículo no es este, sino qué ocurre cuando te bloquean; para empezar, sucede lo más básico: esa persona no te va a poder mandar más mensajes. Da igual que lo intente por activa o por pasiva, ya que Messenger bloquea toda comunicación.

En cuanto a las llamadas y videollamadas, esto se repite. Por mucho que esa persona insista y no pare de pulsar sobre ambos iconos, Facebook Messenger bloquea toda conexión para que no te pueda contactar.

Facebook Messenger: qué pasa cuando bloqueas a alguien

Notificaciones

Saltamos a otro punto básico cuando se bloquea a alguien: el de las notificaciones. En el momento que bloquees a una persona, esta no sabrá que ha sucedido eso. Por tanto, Facebook no notifica sobre los bloqueos, pero la otra persona sí puede intuir el bloqueo en cuanto no pueda comunicarse contigo.

Ahora bien, ¿qué ocurre con Facebook? Messenger y Facebook son dos servicios independientes, aunque estén ligados. Por tanto, puedes bloquear a una persona de Messenger, pero esta podrá seguir viendo tus estados, publicaciones, fotos, etc., en Facebook; de hecho, incluso comentar e interactuar con las mismas. Por esta razón, Messenger te pregunta cuando vas a bloquear si quieres que sea sólo en el servicio de mensajería o también en la red social. Nuestra recomendación es que elijas ambas.

Como curiosidad, esto no sucede con las stories. En este apartado en particular, Messenger y Facebook sí están compenetrados, por lo que la otra persona no va a ver las historias de ninguna de las plataformas. Esto, por cierto, es recíproco, es decir, tú tampoco vas a visionar las stories que esa persona suba en su perfil, aunque suponemos que no es problema alguno.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales