Publicidad

Noticias

Messenger se prepara para las copias de seguridad con cifrado de extremo a extremo

María López

Publicado

Meta (Facebook) sabe que tiene por delante la difícil tarea de retener a millones de usuarios en todo el mundo. El conglomerado está siempre puesto en tela de juicio por sus múltiples controversias, entre ellas la relacionada con la privacidad y la seguridad. Para mejorar estos dos últimos apartados, Meta prepara grandes cambios en Messenger, su servicio de mensajería.

Facebook Messenger DESCARGAR
8

Para empezar, la compañía ha anunciado que ya están probando en algunos usuarios las copias de seguridad con cifrado de extremo a extremo. Esto se traduce en que nuestros chats contarán con el mayor grado de seguridad y privacidad posible (la conexión servidor a teléfono -y viceversa- estaría protegida y blindada a prueba de curiosos).

Messenger se prepara para las copias de seguridad con cifrado de extremo a extremo

Por otro lado, también disfrutaremos de más funciones dentro de este “almacenamiento seguro” con cifrado “end to end”. Dado que Messenger guarda todo en la nube, la propia aplicación nos solicitará que creemos -si queremos- un código PIN para proteger nuestra copia de seguridad. De esta manera, si tuviéramos que cambiar de smartphone y utilizar ahí todos los nuevos mensajes, sólo necesitaríamos introducir el PIN y los mensajes irían a parar al nuevo terminal. Así de fácil y sencillo. Además, la compatibilidad que tiene con iCloud o Google Drive nos permitirá también que las claves estén ahí activas.

Todas estas novedades vienen recogidas en la última publicación que Meta ha publicado en su blog oficial. Junto a lo ya citado, contaremos también con cifrado de extremo a extremo en los propios chats, además de las historias e incluso las llamadas. La idea es que todo aquello que se utiliza en Messenger cuenta con la mayor protección posible de cara a una posible vulneración de la privacidad.

Facebook sabe bien dónde tiene que poner el ojo si quiere seguir contando con millones de usuarios.

También te puede interesar

  1. Facebook Messenger permite borrar mensajes enviados

    Facebook Messenger permite borrar mensajes enviados

    Leer más
  2. Facebook Messenger: ya puedes usar stickers con realidad aumentada, modo selfie y vídeos boomerang

    Facebook Messenger: ya puedes usar stickers con realidad aumentada, modo selfie y vídeos boomerang

    Leer más
  3. Facebook Messenger: podrás ver vídeos simultáneamente con tus amigos

    Facebook Messenger: podrás ver vídeos simultáneamente con tus amigos

    Leer más