Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es Facebook Messenger y cómo funciona

María López

Publicado

La empresa antiguamente conocida como Facebook (ahora Meta) ha ido poco haciéndose con el control de las plataformas sociales más famosas del mundo: Instagram, WhatsApp…y por supuesto, Facebook Messenger.

Esta aplicación se ha conseguido posicionar como una de las mas utilizadas en todo el mundo, gracias también al éxito de la propia Facebook y la integración que posee con ella. En el artículo de hoy, te explicamos qué es Facebook Messenger y cómo funciona, para que conozcas a fondo sus funcionalidades más importantes.

Qué es Facebook Messenger y cómo funciona
Facebook Messenger
8
DESCARGAR

Qué es Facebook Messenger

Facebook Messenger es la aplicación de mensajería de la red social Facebook y se encuentra desarrollada por Meta. Actualmente se encuentra disponible para su descarga tanto en Android como iOS.

Su nombre originalmente era Facebook Chat y se lanzó al público en 2008. Con Facebook Messenger, podemos mandar mensajes a los usuarios de Facebook, realizar videollamadas, chat grupales y llamadas de voz, entre otros. Desde 2015, las empresas dentro de Facebook pueden interactuar con sus usuarios a través de Facebook Messenger y viceversa, además de permitir la integración de aplicaciones de terceros con el servicio.

Facebook Messenger también tiene soporte integrado para recibir y enviar SMS, además de poder reproducir juegos incluso. Una de las últimas funcionalidades añadidas a Facebook Messenger fue Messenger Rooms. Gracias a esta característica, podemos realizar videochats de hasta 50 personas a la vez.

Cómo funciona Facebook Messenger

Facebook Messenger puede hacer mucho más que darte la posibilidad de chatear con tus amigos, cómo veremos a continuación:

Utiliza los chats grupales

Ya lo hemos mencionado más arriba: Facebook Messenger permite chatear con un grupo de amigos a través de los chats grupales. Para iniciar una conversación grupal, tendremos que tocar el símbolo del lápiz en Chats. Después, seleccionamos los nombres de las personas que queremos que estén en el grupo y escribimos un mensaje. Envíalo y ya tendrás tu grupo creado. Este procedimiento es muy similar tanto en dispositivos Android como en iOS y en ordenador. Algunas dudas que te pueden surgir con el uso de los grupos pueden ser estas:

  • ¿Cómo elimino a alguien de un grupo?: Para empezar, solo podrás hacer esto si eres el administrador de dicho grupo. En el caso de que lo seas, abre el chat grupal, toca el nombre de la conversación en la parte de arriba y selecciona Miembros. Ve hacía la persona que quieras eliminar y escoge la opción Eliminar del grupo.
  • ¿Cómo añado a alguien a un grupo?: Abre el chat grupal donde quieras añadir gente y selecciona el nombre de una o varias personas de la conversación. Toca la opción Añadir personas o Crear grupo con (nombre de la persona). Selecciona a la persona o personas que quieras añadir y dale a Aceptar.

Conversaciones privadas

Los chats de Facebook Messenger cuentan con el cifrado de extremo a extremo. Esto garantiza que solo las personas que se encuentren en la conversación puedan ver el contenido de las mismas. Aún así, existe una modalidad dentro de Messenger llamada Chat secreto.

En el chat secreto los mensajes de autodestruyen dentro de un tiempo que podemos establecer nosotros.Esta funcionalidad sólo está disponible en las aplicaciones de Android e iOS, así que los usuarios de ordenador se quedan sin ella. Además de mensajes, también pueden borrarse imágenes, vídeos, stickers, etc. Si quieres mantener una conversación privada, dirígete a la persona con la que quieras tener dicho chat y luego, selecciona su nombre. Nos aparecerán varias opciones y entre ellas, estará Ir a la conversación secreta.

Realiza llamadas y videollamadas

Facebook Messenger nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas de forma completamente gratuita, siempre y cuando dispongamos de una conexión estable a Internet. Para llamar a una persona o grupo, abre una conversación con quien quieras realizar la llamada y selecciona el símbolo de teléfono para llamar. Puedes cambiar en cualquier momento de llamada a videollamada tocando el símbolo de vídeo que aparece.

Manda dinero a través de Facebook Messenger

Facebook Messenger incluye desde hace muy poco la opción de mandar dinero a nuestros contactos a través de Facebook Pay. También podremos hacer compras dentro de juegos, recaudación de fondos y otro tipo de operaciones. Para activar Facebook Pay, tendrás que dirigirte a Configuración y luego, escoger la opción de Facebook Pay. Una vez dentro, añade el método de pago que vayas a utilizar (puede ser una tarjeta de crédito, débito o incluso PayPal) y ya podrás mandar dinero a quien quieras a través de Facebook.

Messenger Kids

Messenger Kids es una aplicación muy similar a Facebook Messenger pero con la particularidad de que está diseñada para niños. Algunas de las funciones que posee Messenger Kids son:

  • Los padres pueden supervisar en todo momento la actividad de la cuenta a través de sus propios perfiles de Facebook.
  • Los padres pueden chatear desde Facebook Messenger con sus hijos aunque ellos utilicen con Messenger Kids.

Messenger Kids no se encuentra disponible en todos los países por igual, pero igualmente es accesible a través de ordenador, iOS y Android.

Disfruta de Facebook Messenger

Esta aplicación de mensajería ha tenido sus mas y sus menos a lo largo de su historia, pero siempre se ha visto respaldada por la gran comunidad que forma Facebook (o Meta) en estos días. El amplio abanico de opciones que ofrece lo hacen una opción muy buena para aquellos que quieran disfrutar de una experiencia lo más completa posible.

También te puede interesar