Publicidad

Messenger Text and Video Chat for Free APK para Android

  • Gratuito
  • En Español
  • V 346.0.0.0.40
  • 4.2
  • (27243)
  • Estado de Seguridad del APK

Análisis Softonic

Aplicación de mensajería instantánea

Facebook Messenger es la APK de mensajería instantánea exclusiva para Facebook y compatible con dispositivos Android con características y funciones similares a otras como Whatsapp o Telegram. Con esta aplicación podrás escribir mensajes directos, enviar fotos y videos, realizar llamadas de audio y videollamadas con todas las personas que formen parte de dicha red social. 

El complemento Facebook Messenger es totalmente necesario si pretender realizar cualquiera de estas acciones con los contactos que tengas en dicha red social. Además de las funciones principales anteriormente mencionadas, también podrás personalizar la app seleccionando el tema que más te guste, enviar emoticonos, stickers y aplicar efectos animados o usar Face ID para una mayor seguridad. 

Regístrate en Facebook

Si todavía no tienes una cuenta en Facebook, antes de hacerte con la aplicación Facebook Messenger deberás crearte una. Para ello, completa el formulario de registro introduciendo tu nombre y apellidos, número de teléfono o email y fecha de nacimiento. Por último, verifica los datos introducidos haciendo clic sobre el link de confirmación que recibirás en el correo utilizado. 

Descarga e instala Facebook Messenger

Una vez has completado el proceso de registro en Facebook, ya puedes pensar en descargar la app Facebook Messenger en tu Android. Puedes hacerlo pinchando sobre cualquiera de los banners de color verde con el rótulo “Descargar Gratis” que encontrarás en esta misma reseña. Ya solo tendrás que hacer clic en instalar y esperar a que el proceso se complete.

Para acceder a Facebook Messenger una vez instalado, clica sobre el icono de la aplicación que encontraras en tu dispositivo Android. A continuación, introduce las credenciales que utilizas para acceder a Facebook o utiliza la información de esta red social almacenada previamente en tu dispositivo.

Funciones principales Facebook Messenger

Tal y como te hemos indicado en la introducción de la reseña, este programa cuenta con diferentes funcionalidades. Hablamos de algunas más habituales en las aplicaciones de mensajería instantánea y otras más novedosas. A continuación, vamos a describir con mayor detalle cada una de ellas.

Escribir mensajes de texto

Para escribir un nuevo mensaje de texto haz clic sobre el icono del lápiz sobre el papel que aparece en el margen superior derecho de la aplicación. A continuación, selecciona el contacto de Facebook con el que quieras mantener la conversación y escríbele lo que desees utilizando la caja de texto alojada en la parte inferior del software.

Si lo que necesitas es responder a un mensaje recibido recientemente o continuar una conversación antigua ya iniciada, entonces deberás acceder a la app y hacer clic sobre el contacto con el que quieras interactuar. Una vez abierta la conversación, ya podrás seguir escribiendo mensajes de texto a dicha persona.

Enviar fotos y videos

Igualmente, podrás usar Facebook Messenger para enviar a tus contactos imágenes y videos. En este sentido, podrás utilizar archivos ya almacenados en tu dispositivo Android o crear uno al instante. 

Para enviar una imagen o video contenido en tu móvil, deberás abrir un nuevo diálogo con la persona a la que pretendes enviar dicho fichero tal. Una vez abierto el cuadro de diálogo, haz clic sobre el icono de “Imagen”, permite el acceso de la aplicación a tu galería y selecciona el elemento deseado. Por último, haz clic en “Ok” y “Enviar”.

Si prefieres hacer una foto o un video en ese mismo momento y enviarlo a tu contacto, entonces tendrás que clicar sobre el icono de la “Cámara de fotos” dentro del diálogo. Realiza la foto o el video que desees y, una vez hecho, selecciona “Enviar”.

Efectuar llamadas de audio

Por otro lado, con Facebook Messenger podrás realizar llamadas telefónicas gratis. Si bien no se trata de un sistema de llamada tradicional, sino llamadas de voz IP, la calidad de las mismas es excelente. Para ello, abre una conversación con el contacto que quieras hablar y pulsa sobre el icono del teléfono localizado en la parte superior derecha de la app.

Realizar videollamadas

Del mismo modo, también tienes la opción de realizar video llamadas individuales gratuitas con tus contactos. El proceso es similar al de la realización de una llamada de voz, ya que tendrás que seleccionar el contacto con el que quieras hablar, pero en este caso, deberás pinchar sobre el icono de la cámara de video

En este sentido, al igual que ocurre con Zoom o Skype, tendrás además la posibilidad de realizar una videollamada grupal creando una sala con los contactos con los que quieras conversar. Para ello, haz clic sobre el icono “Crear sala” que encontrarás justo a la izquierda de tus contactos activos dentro del propio chat de Facebook Messenger.

Posteriormente, deberás invitar a todos aquellos contactos con los que quieras realizar la video llamada, siendo el número máximo de ellos de 50. En cualquier caso, solo 6 personas aparecerán visibles, el resto solo podrá escucharse. Finalmente, haz clic sobre listo y se iniciará la llamada de video.

Por razones de seguridad debes saber que tanto en el videochat como en las llamadas de audio tu IP se comparte en segundo plano con el otro interlocutor. De este modo se establece una conexión punto a punto que te permitirá disfrutar de una buena calidad de audio y video, pero en la que es posible que la otra persona pueda ver tu IP.

Enviar otros elementos

Con Facebook Messenger no solo podrás compartir las fotos y videos que desees, sino que también podrás enviar emojis, stickers, GIF y clips de audio. Para ello, deberás pinchar sobre el icono correspondiente a cada una de estas acciones dentro de la conversación con la persona a la que desees enviar dicho elemento. 

De este modo, los emoticonos se encuentran ubicado dentro del propio teclado virtual de tu teléfono inteligente o Tableta Android y aparecerán sobre la pantalla de tu dispositivo pinchando sobre el icono del emoji sonriente. 

Por una parte, los stickers y GIF los encontrarás seleccionando el emoji sonriente azul justo a la derecha de la barra de texto. Por último, podrás enviar un mensaje de voz haciendo clic sobre el icono del micrófono que aparece a la derecha del icono “Imagen”.

La aplicación de mensajería exclusiva de Facebook

Facebook Messenger es la aplicación complementaria de mensajería instantánea de Facebook que permite que puedas escribir, enviar archivos de audio y video, realizar llamadas de voz y videollamadas con tus contactos de dicha red social. Se trata de una APK exclusiva de la creación de Zuckerberg que necesitarás tener instalada en tu Android para poder realizar las acciones anteriormente mencionadas.

Además de todo lo anterior, la aplicación Facebook Messenger te permitirá crear una sala para hablar por videochat con hasta cincuenta de tus contactos al mismo tiempo, enviar diferentes emoticonos y stickers de diversa índole a tus amigos o personalizar tus chats eligiendo los diferentes temas y colores con los que cuenta el programa. 

PROS

  • Llamadas de voz y videollamadas gratis
  • Envío de mensajes de texto instantáneos
  • Envío de imágenes y videos
  • Temas personalizables

CONTRAS

  • Exclusiva de Facebook
  • Mensajes archivados ocultos

Versiones anteriores

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas


Messenger Text and Video Chat for Free APK para Android

  • Gratuito
  • En Español
  • V 346.0.0.0.40
  • 4.2
  • (27243)
  • Estado de Seguridad del APK

Opinión usuarios sobre Messenger Text and Video Chat for Free

  • CRISTINA NAYELI CHICMANA RUDAS

    por CRISTINA NAYELI CHICMANA RUDAS

    jejejeje

  • Darian Rochez

    por Darian Rochez

    Es muy bueno me gustas por que puedes hablar con tus amigos y familiar y también en video llamada tiene caricaturas muy bonitas

  • nashiro skere

    por nashiro skere

    me gusta menssenger y quiero tener muchos amigos en menssenger

  • Anonimo

    por Anonimo

    Lo maximo.
    Práctico, cómodo y fácil. Muy útil y con varias prestaciones
    Pros: LA COMODIDAD QUE OFRECE
    LA RAPIDEZ  Más

  • Christopher al

    por Christopher al

    Muy pesada.
    Creo que usa muchos recursos y pesa mucho :(
    Deberia facebook mejorar esto ya que en moviles de gama baja se vuelve muy lento

  • Anonimo

    por Anonimo

    suuuuuper buenisima la app.
    tengo esta aplicacion en mi android y funciona muy bien. descarguenla en google play


Publicidad

Alternativas a Messenger Text and Video Chat for Free

  1. Messenger Text and Video Chat for Free

    346.0.0.0.43
    • 4.2
    • (27243 votos)

    Aplicación de mensajería instantánea

  2. Messenger Lite: Free Calls Messages

    287.0.0.3.117
    • 4.3
    • (2036 votos)

    Tus seres queridos más cerca con Messenger Lite

  3. GroupMe

    5.62.2
    • 4
    • (4 votos)

    Conversación instantánea al estilo WhatsApp y grupos ilimitados

  4. Skype - free IM video calls

    8.77.0.98
    • 3.8
    • (1589 votos)

    Llamadas en vídeobaratas desde tu Android, con Skype

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes.