Messenger

La app imprescindible para chatear en Facebook desde tu Android

Facebook Messenger es una app de mensajería instantánea para Android que te permite hablar con tus contactos de Facebook. Se trata de la única forma que tienes de hablar con tus amigos de Facebook en tu Android. Ver descripción completa

PROS

  • Chatea con tus contactos de Facebook
  • Interfaz simple
  • Apps personalizadas para Messenger

CONTRAS

  • Los usuarios quieren fusión de apps de Facebook

Muy bueno
8

Facebook Messenger es una app de mensajería instantánea para Android que te permite hablar con tus contactos de Facebook. Se trata de la única forma que tienes de hablar con tus amigos de Facebook en tu Android.

Facebook y Facebook Messenger: ¿una separación justificada?

La app principal de Facebook eliminó en su día la posibilidad de chatear con tus contactos. Esta función es ahora una exclusividad de Facebook Messenger, su app complementaria.

Facebook Messenger te permite enviar mensajes a todos los contactos que tengas en esta conocida red social. Puedes mantener chats individuales o bien con todos los grupos de amigos que quieras. Los mensajes pueden contener texto, imágenes ( de la red o de tu dispositivo), stickers… También puedes realizar llamadas de voz gratuitas.

Facebook Messenger tiene además un sistema de notificaciones peculiar: las burbujitas de chat (o Chat Heads en inglés). Cada vez que alguien te hable mientras estés realizando otras tareas en tu Android, te aparecerá una burbujita con la foto de perfil de tu contacto para que sepas que te está hablando. Si la burbuja te molesta puedes moverla a cualquier rincón de la pantalla o incluso borrarla, así como desactivarla desde las preferencias de la app.

Una opción un tanto escondida en Facebook Messenger es la posibilidad de instalar versiones de apps famosas especialmente diseñadas para Messenger. Estas apps se sincronizan con tus chats y te permiten una interacción rápida entre aplicaciones. Por ejemplo, puedes enviar un vídeo divertido de Talking Tom a tu amigo en cuestión de segundos.

El problema principal de Facebook Messenger es el hecho de que nos veamos obligados a instalar esta app para poder hablar con nuestros contactos de Facebook. Antaño, Facebook Messenger era un complemento, algo opcional. Podías hablar desde Facebook o desde su Messenger. No existía razón alguna para separar ambas apps y a día de hoy sigue sin existir una razón convincente, al menos para los usuarios. Para nosotros esta división de funciones en dos apps es engorrosa. Aquí la única que sale ganando es Facebook.

Esta separación provoca problemas colaterales. Por ejemplo, una gran queja de los usuarios de Facebook Messenger es que no pueden cerrar sesión. Como consecuencia no puedes iniciar la app con otras cuentas que tengas en Facebook. No se entiende que todavía no se haya arreglado un problema que tantos dolores de cabeza causa a la comunidad.

Encuentra tus contactos al instante

La interfaz de Facebook Messenger es simple, limpia y directa. Te resultará muy fácil centrarte en lo más importante: encontrar al contacto con el que quieres hablar y chatear un rato. Repasemos la estructura de la app.

La primera sección que verás siempre al iniciar Facebook Messenger es la de “Recientes”, donde puedes ver tus últimas conversaciones, de más a menos reciente. Si no encuentras al contacto con quien quieres hablar puedes usar la función de búsqueda.

La segunda sección recopila tus chats con grupos. En un primer vistazo se te parecerán lo más recientes pero puedes buscar otros chats o crear nuevos grupos.

La tercera sección te ofrece un listado de todos tus contactos de Facebook con Messenger. Puedes visionar una lista general o descubrir quiénes están online en ese momento.

En opciones puedes configurar elementos como las notificaciones, las burbujas, la sincronización con tus contactos…

Imprescindible pero a la vez injustificada

Facebook Messenger es una app imprescindible si para ti Facebook es prácticamente tu vida. Es la única forma que tienes de hablar con tus contactos de esta red social desde Android. El problema es que por ahora su reconversión en app independiente a Facebook no está justificada. Quizás si se potenciara mejor las apps externas adaptadas a Facebook Messenger… o quizás si se funcionara con WhatsApp, app que Facebook compró hace tiempo…

Qué hay de nuevo en Messenger

En su última actualización, Messenger permite crear grupos con la gente con la que más chateas de una forma más sencilla. También accederás a tus conversaciones favoritas desde la pantalla de inicio de tu Android con la nueva opción de atajos.

Además, puedes reenviar mensajes o imágenes que ya has enviado a otro usuario con la opción Reenviar.

¿Prefieres hablar a viva voz? Hazlo con la nueva opción de llamadas gratis (recomendable solo si te conectas a un WiFi).

Messenger

Descargar

Messenger (Facebook Messenger)

Opinión usuarios sobre Messenger

  • lestershanty

    por lestershanty

    "Lo maximo"

    Práctico, cómodo y fácil. Muy útil y con varias prestaciones. Más.

    analizado el 5 de abril de 2017

  • Christopher AL

    por Christopher AL

    "Muy pesada"

    Creo que usa muchos recursos y pesa mucho :( Deberia facebook mejorar esto ya que en moviles de gama baja se vuelve muy ... Más.

    analizado el 30 de diciembre de 2016

  • ede503

    por ede503

    "suuuuuper buenisima la app"

    tengo esta aplicacion en mi android y funciona muy bien. descarguenla en google play. Más.

    analizado el 9 de junio de 2013

  • pitechu

    por pitechu

    "buenasa"

    muy buneo porq tuiene todas las aplicaciones que necesitaba y e se los recomiendoa todos los amigos q necesiten esto. Más.

    analizado el 15 de mayo de 2013